Skip to main
Twitter
YouTube
Facebook
Semana de Portugal
Jueves 14 de abril de 2016

Semana de Portugal

El 15 de abril comienza en Uruguay la Semana de Portugal, una actividad que se realiza simultáneamente en los sigueintes puntos de nuestro país: Colonia, Montevideo, Punta del Este, Rivera y San Carlos. Es organizada por la Cámara de Comercio de Portugal y la Cámara de Comercio Uruguayo-Portuguesa.

En el departamento de Colonia es apoyada por la Intendencia de Colonia y el equipo del Plan de Gestión del Barrio Histórico, y se inaugura el sábado 16 de abril. Se presenta una variada oferta de actividades culturales que incluyen:

- Conferencias de importantes historiadores (Fernando Jumar, Pablo Possamay, el coloniense Sebastián Rivero, Juan Antonio Varesse) y arquitectos (Francisco Bonilla).

- Recorridas por el Barrio Histórico poniendo el acento en la arquitectura portuguesa, organizadas por la Asociación de Guías Turísticos y la Sauco (Sociedad de Arquitectos de Colonia).

- Actuaciones musicales a cargo de Andrés Stagnaro, con charlas en escuelas y liceos en homenaje a José Saramago. La finalización consiste en un espectáculo de danza el domingo: la presentación del “Rancho Folklórico Portugués” de La Plata, Argentina, en el Escenario de la Plaza Mayor.

- Degustación de comidas portuguesas, a cargo del chef Fernando Gonçalves, organizadas en distintos restaurantes de la ciudad y una interesante charla sobre el tema.

El día miércoles 20 en el Acuario, ubicado en la calle Virrey Cevallos, desde las 14 a las 18 horas, puede visitarse una exposición “La cocina portuguesa a través de la arqueología y el medio acuático”

Consultado Filippe Vasconcellos Romao, Presidente de la Cámara de Comercio de Portugal, portugués con muchos vínculos con el Uruguay dice aspirar a que, a través de estos eventos se estrechen lazos culturales, de amistad y también, comerciales, entre dos países que además de una historia compartida, tienen similitudes importantes que él conoce muy bien, dado sus relacionamiento laborales con nuestro país que datan de hace tiempo.

El día 27 de abril, concurre la Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores y Cooperación de Portugal, Dra. Teresita Ribeiro y en conjunto con el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, realizaran en el Salón de Actos de la Intendencia, la entrega de premios del Concurso de ensayos sobre Portugal

 

logo 2016 semana de portugal

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura