Skip to main
Twitter
YouTube
Facebook
Firma de acuerdo
Viernes 29 de enero de 2016

Firma de acuerdo

Firma del convenio con Unesco

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación acaba de firmar un acuerdo de cooperación con la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO (Oficina de UNESCO Montevideo) para el apoyo de la gestión del patrimonio cultural del Uruguay.

A través de este acuerdo, se pondrá en marcha el programa “IMPULSO para el patrimonio”, el cual será implementado y administrado por el Sector Cultura de la Oficina de  UNESCO Montevideo durante 2016-2017.

A través del programa IMPULSO, la Oficina de UNESCO  Montevideo brindará su apoyo técnico para el fortalecimiento de capacidades de funcionarios de la Comisión del Patrimonio, y de los responsables de la  gestión de los sitios declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO (Barrio Histórico de Colonia del Sacramento y Paisaje cultural industrial de Fray Bentos).

 Asimismo, durante el correr del 2016 se trabajará en la elaboración del inventario del patrimonio inmaterial del país, y en la implementación del programa “La Obra de Dieste”.  Se prevé también  la realización de eventos académicos de índole internacional.

El Programa IMPULSO, también dará importancia a  la difusión del desarrollo de los temas patrimoniales a través de la revista PATRIMONIO, que edita la Comisión del Patrimonio.

La firma del Acuerdo estuvo a cargo de la directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO, Sra. Lidia Brito y del presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Arq. Nelson Inda.

Lidia Brito y Nelson Inda

 
Ministerio de Educación y Cultura