Skip to main
Twitter
YouTube
Facebook
Puesta en valor
Viernes 29 de enero de 2016

Puesta en valor

El 28 de enero fecha en la que el histórico líder del Partido Nacional Wilson Ferreria Aldunate cumpliría 97 años, el Ministerio de Educación y Cultura y la Intendencia de Lavalleja firmaron el comodato del predio de la casa donde nació el caudillo blanco.

firma del comodato

El terreno que pertenece a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, fue cedido a la intendencia y al gobierno municipal de la localidad de José Batlle y Ordóñez, donde está ubicado.

El objetivo es la construcción de un museo para recordar la figura de Wilson además de que en el predio funcione la sede del municipio.

pasillo de la casa de wilson

 

La intendenta de Lavalleja Adriana Peña destacó la importancia que significa para los habitantes de la localidad el incorporar la Casa al circuito de turismo histórico departamental y en tres años, fecha en la que Wilson cumpliría su centenario, se espera inaugurar las obras.

El presidente de la Comisión de Patrimonio, Nelson Inda destacó la figura de Wilson Ferreira como un “líder carismático” del Partido Nacional y un “referente ineludible” dentro de su colectividad política y consideró que después de su retorno, luego de permanecer varios años en el exilio escapando del régimen dictatorial, al ser detenido y apresado por el gobierno de facto, “se transformó en un emblema de todo el país”.

 

Un recorrido en imágenes por el predio de la casa de Wilson Ferreira aquí

placa en la fachada de la casa de Wilson

Contenidos relacionados
 
Ministerio de Educación y Cultura