Skip to main
Twitter
YouTube
Facebook
En las Nubes
Viernes 30 de octubre de 2015

En las Nubes

En los próximos días se realizarán una serie de actividades culturales en el Chalet “Las Nubes”, Monumento Histórico Nacional, que fuera residencia del escritor Enrique Amorim y su esposa Esther Haedo, situado en Avda. Enrique Amorim 1700.

Jueves 5 de Noviembre. Hora 19:30

Concierto final del Ciclo de Música en “Las Nubes” 2015, organizado por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, la Asociación Amigos de “Las Nubes” y la Escuela Universitaria de Música del CENUR en su área de Extensión Universitaria. En esta oportunidad estarán participando todas las Cátedras de la Escuela Universitaria: Canto, Guitarra y Piano, lo cual sin duda será de gran atracción para el público salteño que ya en oportunidades anteriores ha podido apreciar la excelente calidad de estos espectáculos.

Viernes 6 de Noviembre. Hora 19:30

Presentación del libro ¿No has oído hablar de Cardoso?, novela recientemente editada en Montevideo de los autores Mateo Arizcorreta Rodríguez y Diego Ruiz, que sigue las peripecias del joven Manuel Barrios al ir en busca de Cardoso, un poeta desconocido por las masas. El libro fue presentado con gran éxito en el Museo Zorrilla de Montevideo y en el Teatro Maccio de San José, en el marco de la Feria del libro. Mateo Arizcorreta, salteño, ha querido por motivos personales y familiares presentar la publicación en Salto auspiciada por la CPCN y la Asociación Amigos de “Las Nubes”.

Domingo 8 de Noviembre. Hora 19:00

Presentación del libro on line DE CAUTIVERIOS, de la autora Lilián Toledo. La misma residió en esta ciudad desde 1995 a 2001 y retorna con otro libro de su autoría para devolver a los salteños algo del afecto recibido en aquellos años (cabe resaltar que en 2010 se presentó también en esta ciudad el primer libro personal Versos Transgresores). Esta actividad también es auspiciada por la CPCN y Asociación Amigos de “las Nubes”

Lunes 9 de Noviembre. Hora 19:30

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, la Asociación Amigos de “Las Nubes” y la Intendencia de Salto rinden Homenaje al Arquitecto y artista plástico salteño César Rodríguez Musmanno, amigo del escritor Enrique Amorim, auspiciando la presentación del video documental que se realizó sobre su vida y obra.

Este documental que destaca la trayectoria de Rodríguez Musmanno, quien pregonó toda su vida y con su ejemplo la integración de las artes plásticas y la arquitectura, se realizó bajo la dirección de Virgina Plottier y la producción de Joaquin Aroztegui, quien estará presente junto con el Arq. César Rodríguez Musmanno y su esposa durante esta presentación.

Se invita al público salteño para todas estas actividades culturales con entrada libre.

Chalet las Nubes

 
Ministerio de Educación y Cultura