Skip to main
Twitter
YouTube
Facebook
Actos oficiales
Jueves 8 de octubre de 2015

Actos oficiales

Apertura Día del Patrimonio

La Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) realizará una sesión simbólica en el Palacio Legislativo como apertura oficial de las actividades del Día del Patrimonio 2015, que este sábado 10 y domingo 11 de octubre, celebrará “La Arquitectura en el Uruguay”.

La comisión sesionará el sábado desde las 12 horas con la presencia del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Sánchez, y el director de la CPCN, Nelson Inda.

Posteriormente, 150 integrantes del colectivo “Milongas Móviles” bailarán tango en el Salón de los Pasos Perdidos. El Tango es considerado en la actualidad uno de los principales patrimonios intangibles de Uruguay. Más información sobre Milongas Móviles aquí.

Por otra parte, domingo 11 se desarrollará el cierre de las actividades en el Bastión del Carmen, ubicado en el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento, Patrimonio de la Humanidad.

El acto, que comenzará a la hora 19, contará con la presencia de la ministra Muñoz y del intendente de Colonia Carlos Moreira.

Luego tendrá lugar la actuación de un grupo de cuerdas de tambores y comparsas como forma de celebrar al candombe como Patrimonio de la Humanidad.

Calle de los Suspiros

 
Ministerio de Educación y Cultura