Skip to main
Twitter
YouTube
Facebook

Noticias

Noticias

MERCOSUR Cultural
Miércoles 31 de octubre de 2018

MERCOSUR Cultural

Los días 30 y 31 de octubre se realizó la XVII Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural en Montevideo

Con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, y de Chile y Ecuador como miembros asociados se realizó, los días 30 y 31 de octubre, la XVII Reunión de la Comisión de Patrimonio Cultural del MERCOSUR en el Museo de Artes Decorativas (Montevideo).

Autoridades de Uruguay en mesa de trabajo
Nelson Inda y José Cozzo en representación de Uruguay.

En esta instancia se avanzó en la preparación del plan de acción del MERCOSUR Cultural para el bienio y en la aprobación de criterios para analizar algunas postulaciones a la lista indicativa del Patrimonio del MERCOSUR.

También se presentaron informes sobre los comités del proyecto Itinerarios, Moxos y Chiquitos, sobre el solar de Artigas; la Payada/Paya; el Sistema Cultural de la Yerba Mate; Cumbes, quilombos y Palenques; y sobre la Tava como espacio cultural guaraní.

Delegación en mesa de trabajo
Delegaciones en jornada de trabajo en el Museo de Artes Decorativas.

En ambas jornadas participaron la directora del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico de Brasil, Katia Bogéa; la directora nacional de Bienes y servicios culturales de Argentina, Claudia Cabouli; la directora de Patrimonio Cultural de Paraguay, María Luisa Blanes; la directora del Centro Nacional de Conservación y Restauración de Chile, Mónica Bahamondez; y la ministra del Servicio Exterior de Ecuador, Andrea Nina Pereda.

La representación de Uruguay estuvo a cargo del presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), Nelson Inda; la historiadora, Elena Pareja y el secretario de la CPCN, José Cozzo.

Mesa de trabajo Patrimonio Cultural

 
Ministerio de Educación y Cultura