Skip to main
Twitter
YouTube
Facebook

Noticias

Noticias
Interinstitucionalidad
Viernes 20 de abril de 2018

Interinstitucionalidad

El pasado 11 de abril el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación  (CPCN) el Arq. Nelson Inda recibió en su sede a la Sra. Embajadora de EEUU Kelly Keiderling. 

El motivo de la visita fue iniciar un contacto entre ambas instituciones con el fin de compartir las experiencias sobre políticas públicas referidas al patrimonio. Asistieron también a la reunión la Dra. Elizabeth Hughes directora del Fideicomiso Histórico de Maryland y oficial estatal de Conservación Histórica,  y por la CPCN la directora del Dpto. de Patrimonio Cultural Inmaterial Lic. Leticia Cannella, la directora del  Dpto. de Arqueología Lic. Elliane Martínez y la coordinadora del Día del Patrimonio Norma Calgaro. 

La Sra. Hughes expresó especial interés en el Programa de Inventario Nacional de Patrimonio Cultural Inmaterial del Uruguay que está llevando adelante la CPCN. Este programa tiene como fin generar el registro y planes de salvaguardia de aquellos elementos de la cultura que por su importancia en la identidad de las comunidades y/o por su estado de riesgo de conservación puedan ser consideradas como patrimonio cultural inmaterial. El programa se desarrolla a través de una metodología participativa de las distintas comunidades y organizaciones sociales de base y en coordinación con las Comisiones de Patrimonio y Direcciones de Cultura Departamentales.

A su vez la Sra. Hughes expuso sobre los programas de acción de preservación del patrimonio arquitectónico y arqueológico que está dirigiendo en las distintas "comunidades históricas" del Estado de Maryland y los desafíos que esto implica.  

 


 

 

visita embajadora de eeuu

 
Ministerio de Educación y Cultura