Skip to main
Twitter
YouTube
Facebook
V Encuentro Iberoamericano de Gestión del Patrimonio
Lunes 30 de octubre de 2017

V Encuentro Iberoamericano de Gestión del Patrimonio

Paisajes culturales y participación ciudadana / Fray Bentos-Uruguay

Presentación de expertos nacionales e internacionales.

Del 20 al 23 de noviembre de 2017

Las inscripciones se extienden hasta el jueves 16 de noviembre.


Formulario de inscripción

Programa

Hoteles en Fray Bentos


Por más información: quintoencuentrogestionpatrimon@gmail.com

Organizan
•Ministerio de Educación y Cultura – Uruguay
•Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación – Uruguay
•Intendencia de Río Negro – Uruguay
•Universidad de Alicante – España
•Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco - México

 

Anglo fray Bentos
Paisaje Industrial Fray Bentos

El V Encuentro de Gestión del Patrimonio se enmarca en una ya larga trayectoria de encuentros similares que dieron inicio en la ciudad de México en el año de 2011, con el I Encuentro que propició el acercamiento entre la Universidad de Alicante, España y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco, México; con el propósito de confrontar experiencias entre investigadores y especialistas de ambos países relacionadas con la gestión del patrimonio.

En esta oportunidad, en Uruguay, se abordará el tema de los Paisajes Culturales y la Participación Ciudadana. No es casual que el sitio elegido para la realización de este V Encuentro integre las antiguas instalaciones del ex frigorífico Anglo –sucesor de la famosa “LIEBIG´S EXTRACT OF MEAT COMPANY LIMITED”- pieza angular del Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos recientemente designado en julio de 2015 Patrimonio de la Humanidad en mérito a su valor universal excepcional.

teatro Fray Bentos
Sede del encuentro

Esta distinción supone un compromiso para su salvaguardia, igualmente excepcional para el país, la Intendencia de Río Negro y la ciudadanía toda de Fray Bentos que se dispone a la puesta en práctica de un Plan de Gestión. Los patrimonios nacionales y departamentales serán sostenibles en la medida en que se elaboren e implementen planes para su gestión. En este contexto serán de particular interés los aportes que puedan generarse en el Encuentro con relación a procesos de similares características, promoviendo un conocimiento ampliado de la temática de referencia y una valoración crítica de enfoques, procedimientos y resultados con vista a una gestión patrimonial más efectiva en todo el territorio nacional.

logo encuentro iberoamericano de Gestión del Patrimonio

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura